sábado, 21 de junio de 2008

LAS PREGUNTAS QUE FALTABAN PARA LA GUIA

(Foto Seba Gago)
DISCULPEN EL RETRASO Y NO OLVIDEN QUE MAS ABAJO ESTAN LAS PREGUNTAS CORRESPONDIENTES A "LAS REGLAS DEL ARTE" DIVIDIDAS EN MAS DE UNA ENTRADA.


PREGUNTAS GUIAS PARA EL FINAL FALTANTES:

SOBRE “LA EDUCACION SENTIMENTAL”.
A partir de la teoría de PB analice el final de “La Educación Sentimental” de GF.

Esquematice y relaciones los campos del poder según “La Educación Sentimental”.

Analice la trayectoria de Frédéric en relación al campo cultural y al campo económico.

Realice un esquema de la estructura del espacio social en el que transcurre la historia de Fréderic en “La educación sentimental”.

Ubique y compare las posiciones y relaciones de Arnoux y Dambreuse en el espacio social general que GF construye en “La Educación Sentimental”.

¿Qué papel juega la revolución de 1848 y su futura resolución en la trayectoria de algunos de los personajes principales de “La Educación Sentimental”?

Caracterice y explique la relación entre Frédéric y Deslauriers.

Caracterice y explique la relación en el tiempo entre Fréderic, Mme. Arnoux, Rosanette y Mme. Dambreuse.


SOBRE EL CAMPO DE LA HISTORIETA REALISTA ARGENTINA.
Analice el subcampo de la producción, dentro del campo de la historieta realista argentina, en los noventas (puede compararlo con otras décadas).

Explique las condiciones de posibilidad que permite la aparición de los autoeditores en el campo de la historieta realista argentina de los noventas.

Explique las relaciones entre los editores y los productores culturales reales en la industria editorial representada por Columba y Record.

Elabore hipótesis sobre distintos espacios y agentes de consagración en el campo de la historieta realista argentina, fundamente.

Analice el campo de la historieta realista argentina en términos y relaciones de DD, Dd
y dd.

¿Cómo caracterizaría la situación actual del campo de la historieta realista argentina? Arriesgue hipótesis y argumente.

Realice un esquema que pueda ayudar a explicar el campo de la historieta realista argentina desde los noventa.

¿Cómo caracterizaría la posición y trayectoria de Oesterheld en la historia del campo de la historieta realista argentina?

¿Cuáles son los cambios más notables que trajo al campo de la historieta realista argentina con la profundización del neoliberalismo con el menemismo de los noventa?

SOBRE EL ESPACIO SOCIAL EXTERNO Y SOBRE EL ESPACIO SOCIAL INTERNO EN “EL ETERNAUTA”.

Realice un esquema de las posiciones y relaciones en el espacio social general en El Eternauta antes de la nevada mortal.

Realice un esquema de las posiciones y relaciones en el espacio social general en El Eternauta luego de la nevada mortal y antes de la aparición del ejército.

Realice un esquema de las posiciones y relaciones en el espacio social general en El Eternauta desde la aparición del ejército y hasta la defección del Mayor.

Realice un esquema de las posiciones y relaciones en el espacio social general en El Eternauta luego de los civiles pasan a ser la vanguardia de la lucha.

Analice los capitales previos a la nevada del grupo protagonista inicial y como se adaptan o no a la situación que presenta la invasión.

Comparé trayectorias y capitales del Mayor del Ejército y Favalli.

Esquematice y analice el campo de la resistencia humana.

Esquematice y analice el campo de los invasores.

Infiera, rescate los datos lateralmente brindados en la trama, las condiciones socio-históricas de producción (Argentina, el mundo) en las cuales se produce la invasión.

Analice las posiciones, trayectorias y habitus de Juan Salvo a través de la historia.

Analice las posiciones, trayectorias y habitus de Franco a través de la historia.

Analice las posiciones, trayectorias y habitus de Elena y Martita a través de la historia.

Analice las posiciones, trayectorias y habitus de los manos a través de la historia.

Analice las posiciones, trayectorias y habitus de los ellos a través de la historia.

Caracterice el campo de los sexos que se construye en El Eternauta.

Caracterice y compare las concepciones de conocimiento de Mosca y de Favalli.

Desde Bourdieu analice el final de El Eternauta, fundamente, argumente.

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