sábado, 18 de abril de 2009

PARCIAL 11 MAYO PREGUNTAS

PREGUNTAS PARCIAL SEMINARIO SOCIOLOGIA HISTORIETA PARA EL 11 DE MAYO:

UNA BICOCA!!!!

¿Qué implicancias tenía plantear el “arte puro” contra el “dominio del dinero” en el proceso de constitución del campo literario?

¿Explique cuál es la situación de los “recién llegados” en el campo de la producción cultural?

¿Porqué y cómo se oponen el “arte comercial” y el “arte por el arte”?

¿Qué papel y cómo juega Flaubert en la constitución de un campo literario autónomo?

Explique como funciona el ciclo de circulación en las empresas de producción a corto y a largo plazo.

¿Qué prima en el modo de producción a largo plazo?

¿Cuándo una empresa está más cerca del “polo comercial”?

¿Cómo se pueden dividir las editoriales según su tipo de producción?

¿Qué papel juega la enseñanza escolar respecto del campo de la producción literaria?

¿Qué quiere decir Bourdieu con “best-sellers sin futuro” y con “best-sellers de larga duración?

¿Por qué afirma Bourdieu que “los pintores de vanguardia tienen mucho más en común con la vanguardia del pasado que con la retaguardia de esta vanguardia”?

¿Cómo superar las alternativas entre la “lectura interna” y el “análisis externo”?

¿Explique porque surge la heteronomía en los campos de la producción cultural?

¿Qué relación tiene el poder de consagración con la autonomía de los campos de la producción cultural?

¿Porqué no es científico el análisis esencialista (o análisis de esencia) del arte (o de la historieta)?

Desde la perspectiva de P. Bourdieu: ¿Qué es el arte (o la historieta)?

¿Qué son la filogénesis y la ontogénesis en el estudio de las reglas del arte?

¿Porqué propone P.B. historizar los productos culturales?

¿Qué es la “canonización” en el campo de la producción cultural, incluyendo el campo de la historieta? ¿Cómo se produce?

¿Qué es una “modalidad dóxica” de conocimiento?



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