martes, 16 de febrero de 2010

EL CURSADO DEL SEMINARIO COMIENZA EL LUNES 22 DE ABRIL DE 2010


Copiamos el texto enviado a Secretaría Académica:

De mi mayor consideración:

Las razones para empezar más tarde el Seminario de Sociología de la Historieta Realista, cambiando las fechas, coinciden con las de la nota que les presentara el pasado año y que copio abajo.
Este año comenzaremos el seminario el lunes 22 de marzo, una vez concluidas las inscripciones. De 16 a 18 Hs. en el aula que se designe.
Además recomendamos incluir en la página de la Escuela el blog del seminario
www.seminariohistorieta.blogspot.com
Con el cual los alumnos pueden tener una idea precisa de que se trata el Seminario.
Gracias
Roberto von Sprecher

Córdoba, febrero 11, 2009-02-11



A la Secretaria Académica

De la Escuela de Ciencias de la Información

Lic. Lilian Páez

(con copia para Dirección):


De mi mayor consideración:

En referencia al Seminario Optativo de Sociología de la Historieta Realista que dicto como carga docente en el primer cuatrimestre.

Teniendo en cuenta que se ha fijado como fecha de inicio de clases el lunes 9 de marzo, siendo el horario del Seminario citado lunes de 16 a 18 Hs., y que los alumnos se pueden inscribirse aún luego de comenzado el seminario, hasta el viernes 20 de marzo, comenzaremos las clases el lunes 22 de marzo.

Considerando que, con temporalidades similares, esta situación se viene repitiendo desde años anteriores y tiene consecuencia negativas para el correcto desarrollo del Seminario, que supone el involucramiento serio y participativo de los alumnos desde el primer día de clases, cumpliendo tareas obligatorias ya en la segunda jornada. Considerando asimismo que el hecho de que en cada clase, incluso más allá de vencido el plazo de inscripción sigan incorporándose nuevos alumnos que se encuentran con que ya existen actividades obligatorias y que han perdido teóricos y directivas del docente indispensables para el correcto cursado, genera una situación caótica y negativa para el desempeño y rendimiento académico. Se trata de una situación que se constituye en una falta de respeto para docentes, adscriptos y alumnos.

Informo a la Secretaria Académica, sin que ello implique ninguna crítica a su gestión ya que esta situación se repite desde hace años, que el Seminario Optativo de Sociología de la Historieta Realista se dictará recién a partir del lunes 23 de marzo, una vez que se hayan incluido las inscripciones, y que no se aceptarán alumnos inscriptos luego del 20 de marzo.


Roberto Héctor von Sprecher

Seminario Optativo Sociología

de la Historieta Realista

Argentina

No hay comentarios: