domingo, 21 de marzo de 2010

CRONOGRAMA DE CLASES Y EXPOSICIONES ALUMNOS


--> -->
CONDICIONES PARA REGULARIZAR LA MATERIA Y
Para regularizar deben tener el 80% de asistencia a las clases, asistencia cuando exponga el propio grupo y el parcial aprobado. Se rinde examen final. Hay preguntero en el blog (por ahora pueden consultar el de 2009).
Turnos de exámenes de mayo: 17 al 21 de mayo de 2010 Finalización Primer Cuatrimestre: 18 de junio de 2010
EXPOSICIÓN GRUPOS SEMINARIO SOCIOLOGÍA HISTORIETA REALISTA

Para ir comprendiendo su tema, cada grupo debe ir estudiando lo que expuso el anterior; y dentro de cada grupo, si bien puede distribuir una parte para exponer cada uno (dejando 20 minutos para debate), si no estudian todos todo y lo discuten es difícil entender y sobre todo aprehender los temas.
Estudiar el libro completo de Bourdieu les facilitará la comprensión. Es un libro que difícilmente se resuelve con una lectura y análisis. Paralelamente tienen que ir leyendo La Educación Sentimental de Flaubert y El Eternauta de Oesterheld/Solano López.
Todos los grupos deben incluir el “Prefacio” en su lectura –Las reglas del arte, Pág. 9 a 15-. (que no está asignado a ningún grupo en particular).
Calcular la exposición para una hora veinte minutos (1:20), considerando que los miembros de la cátedra intervendrán para aclarar tópicos y relacionar con el campo de la historieta y El Eternauta.
Marzo 22 y 29: Introducción a cargo de la cátedra. Y organización de los grupos que van a exponer y distribución de los temas (9).

ABRIL 5: Las reglas del arte. Pág. 212 a 311. GRUPO 1.

ABRIL 12: Las reglas del arte. Pág. 318 a 416. GRUPO 2.

ABRIL 19: Las reglas del arte. Pág. 419 a 479, más Una rosa para Emily de William Faulkner. GRUPO 3.

ABRIL 26: Las reglas del arte. Pág. 17 a75, más lectura y análisis de La Educación Sentimental de Gustave Flaubert. GRUPO 4.

Mayo 3: Las reglas del arte. Pág. 78 a 212. GRUPO 5.

MAYO 10. PARCIAL sobre Las reglas del arte de Pierre Bourdieu.

MAYO 17: Análisis del campo de la historieta realista argentina desde los años cincuenta a la actualidad. GRUPO 6.

TURNO EXAMENES DE MAYO

MAYO 31: Análisis de El Eternauta como mundo social construido. Espacio social general y campos. GRUPO 7.

JUNIO 7: Análisis de El Eternauta como mundo social construido: habitus, situaciones, decisiones, prácticas. Condiciones de producción y condiciones de posibilidad. GRUPO 8.

JUNIO 14: Conclusiones. Cátedra y alumnos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola profe, me fijé en las fechas de exposiciones y no coinciden con el calendario... están publicadas como si fuera marzo... imagino que solamente lo corremos a 5 - 12- 19 y 26 de abril y ya
Saludos y espero ya se encuentre mejor con el tema fiebre!!
sofia

Roberto von Sprecher dijo...

SOFIA HICE TODO A MIL POR QUE ESTOY TODO EL TIEMPO CON LO DEL CONCURSO QUE TENGO QUE ENTREGAR EL JUEVES, Y ENCIMA CON FIEBRE (MEJORANDO). CUANDO TERMINE CON EL CONCURSO LO CORRIJO... PERO, DIGAMOS ESE ES EL ORDEN DE TEMAS, HAY QUE AJUSTAR LOS DIAS.
MUCHAS GRACIAS.
ROBERTO