martes, 13 de abril de 2010

Mensaje de Seba Gago

Para el próximo grupo que le toca el Tema 3: estoy a vuestra disposición para ayudarles.
Lo mismo digo para la clase del tema 4 (grupo Ramírez, María Verónica y Acognalis, Maya). En esta clase del tema 4, si Roberto no dispone lo contrario, participaré como coordinador.

No dispongo lo contrario, adelante don Gago.

1 comentario:

Gago dijo...

Estimada comunidad seminarista:
Para la próxima clase, que estará bajo mi coordinación, examinaremos al grupo expositor (mme parece que es Ramírez, María Verónica y Acognalis, Maya) algunas cuestiones atenientes a los siguientes puntos:

Esquematizar y relacionar los campos del poder según “La Educación Sentimental” de GF.

Hacer esquema de la estructura del espacio social en el que transcurre la historia de Fréderic en “La educación...”.

Analizar trayectoria de Frédéric en relación al campo cultural y al campo económico.

Ubicar y comparar las posiciones y relaciones de Arnoux y Dambreuse en el espacio social general que GF construye en la novela.

¿Qué papel juega la revolución de 1848 y su futura resolución en la trayectoria de algunos de los personajes principales de “La Educación Sentimental”?

Caracterizar y explicar la relación en el tiempo entre Fréderic, Mme. Arnoux, Rosanette y Mme. Dambreuse.

Explicar qué entienden por "accidentes necesarios" y por "la cuestión de la herencia".

Caracterizar y explicar la relación entre Frédéric y Deslauriers.

A partir de la teoría de PB analizar el final de la novela.

El mensaje es para todo el mundo, incluidos ayudantes, adscriptos, etc.