viernes, 15 de abril de 2011

ULTIMO MOMENTO: SE LEVANTO EL PARO

ADIUC ACATO LA CONCILIACION OBLIGATORIA. EL LUNES HAY CLASES.

POR CUALQUIER PROBLEMA EL GRUPO QUE TIENE QUE EXPONER ME ESCRIBE Y ARREGLAMOS COMO TRABAJAR, DADA LA IDAS Y VUELTAS EN LAS DECISIONES. NO DEJEN DE HACERLO SI HACE FALTA. (El sábado no estoy desde las 15:30 Hs.).

SIENTO LOS INCONVENIENTES CAUSADOS PERO ESCAPAN A NUESTRA VOLUNTAD.

AHORA SUBO LA INFORMACION QUE ACABA DE SALIR EN LA VOZ.


Viernes 15 de abril de 2011. Actualizado 12:56

Adiuc acató la conciliación obligatoria dictada por Trabajo

Lo anticipó el gremio docente. Aún no finalizó la asamblea en el Belgrano, por lo que la actividad está resentida en ese colegio.


Así el gremio decidió suspender el paro del lunes próximo y ahora espera sentarse a negociar con las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en una mesa paritaria local.
En tanto, pasado el mediodía la asamblea continuaba analizando la problemática del conflicto en el Belgrano, por lo que la actividad seguía resentida en ese establecimiento educativo.
Ayer. El dictado de clases fue casi nulo en los dos colegios preuniversitarios, Belgrano y Monserrat, producto de la asamblea convocada para analizar la intimación a levantar la huelga que hizo la cartera laboral.
Audiencia. La decisión de la cartera laboral nacional fue adoptada durante una audiencia realizada ayer a la mañana en Buenos Aires, en la que participaron representantes de la UNC y el secretario General de Conadu, Carlos De Feo.
El acta firmada establece que mientras dure el período de la conciliación obligatoria (que se estableció en 15 días hábiles, con la posibilidad de extenderla cinco días más) no podrán realizarse medidas de acción directa, bajo apercibimiento de ley, ni tampoco las autoridades podrán tomar represalias con los docentes.
Además, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una nueva audiencia el jueves 28 del corriente, en la sede de la Delegación Regional Córdoba de la cartera laboral.
Al mismo tiempo, el organismo nacional exhortó a las partes a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias”, contribuyendo de esa manera a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales.

No hay comentarios: