miércoles, 11 de abril de 2012

POSICIONES Y PUNTOS DE VISTA


Foto (no me acuerdo quien la saco) De izquierda a derecha Laura Vázquez, Max Aguirre (sentado en el suelo), Diego Agrimbau (de gorra), Fran Lopez (de rojo)... Atrás de Laura... me parece que es Cata R. Diciembre 2010. Bs.As.

MATERIAL PARA TENER EN CUENTA PARA LA PROXIMA REUNION DEL SEMINARIO:
LES SUBO LOS LINKS A DOS VIEJOS COMENTARIOS -EN SU BLOG- DE DIEGO AGRIMBAU, GUIONISTA DE LOS "NUEVOS" INTERNACIONALMENTE RECONOCIDO. SON IMPERDIBLES LOS COMENTARIOS Y TODAS LA DISCUSION QUE SE ARMA, PRINCIPALMENTE ENTRE "NUEVOS" Y "NUEVOS CONSAGRADOS" Y "VIEJOS", EN TERMINOS DE TIEMPOS DEL CAMPO, EN LA CUAL VAN A ENCONTRAR MUCHOS NOMBRES RECONOCIDOS. EL TONO DE LA DISCUSION NO SUELE SER ACADEMICO Y ESO ES LO BUENO.
TENGAN EN CUENTA QUE SON DOS SUBIDAS DE AGRIMBAU DE PRINCIPIOS DEL 2008 (Fierro, segunda época, comenzó a salir en 2006). AHORA ESTAMOS EN EL 2012 Y AGRIMBAU PASO A OCUPAR MAS ESPACIO EN LA "FIERRO" QUE EL TOMI. PUEDEN DEJAR COMENTARIOS, MAS QUE PUEDEN ESTARIA BUENISIMO QUE LO HAGAN.


http://diegoagrimbau.blogspot.com.ar/2008/02/antolgicas-primera-parte.html

http://diegoagrimbau.blogspot.com.ar/2008/03/antolgicas-segunda-parte.html

Como comienzo un comentario de Federico Reggiani tomado de los comentarios;


BloggerFederico said...
¡Qué lástima que llegué tan tarde a esta discusión!
No queda mucho por decir.

Si queremos que la historieta funcione como funciona la institución "arte", hay que aguantarse que se termina la "gran familia de historietistas" y esos códigos corporativos.
Empieza la sana, bella y brutal (pero sólo brutal en lo simbólico, por suerte) lucha entre poéticas.

Si no, que la historieta siga siendo un oficio y una artesanía, que también tiene su encanto. Criticar el laburo de otro plomero está muy mal. Criticar el laburo de otro artista, no.
6:57 AM

No hay comentarios: