viernes, 7 de marzo de 2014

Agenda preliminar de clases de las materias y seminarios del primer cuatrimestre y anuales 2014

La Secretaría Académica de la Escuela de Ciencias de la Información pone a disposición de toda la comunidad ECI la Agenda de clases preliminar 2014 correspondiente a asignaturas y seminarios del primer cuatrimestre y anuales de la Licenciatura en Comunicación Social.
Se recuerda que de acuerdo a lo establecido por el Calendario Académico 2014, las inscripciones y comienzo de clases para materias de 2º a 5º año inician el 10 de marzo, mientras que las inscripciones y comienzo de clases a materias de 1º año serán a partir del 7 de abril.

A continuación se detallan informaciones de asignaturas y seminarios a tener en cuenta en relación al primer día de clases:
  • Antropología socio cultural: En el primer día solo se dictan clases Teóricas. A las 12hs para el turno mañana y a las 18hs para el turno tarde y noche. No hay prácticos.
  • Epistemología de las Ciencias Sociales: En el primer día de clases todas las comisiones deben concurrir solo a la clase Teórica de 17 a 19hs en el aula D4 (aula excepcional por el primer día de clases). A partir del jueves 20 de marzo, las clases teóricas de 17 a 19hs se desarrollaran en el aula C500 hasta el final del cursado.
  • Teorías Sociológicas II: Lunes 10 todos los turnos deberán asistir al teórico de 18 a 20 en el aula ECI4. Los alumnos que se inscriban en el turno mañana de prácticos solo por el lunes 10 y 17 de marzo deberán asistir al práctico del turno tarde o noche (a elección) debido a que la docente se encuentra con carpeta médica. Una vez reincorporada deberán cursar en el horario normal (lunes de 10 a 12hs) de inscripción en Guaraní.
  • Seminario optativo (Ciclo Básico) “Sociología de la historieta realista”: Comienza las clases a partir del lunes 17 de marzo.
  • Seminario opcional (Orientaciones) “Producción y redacción periodística”: Comienza las clases el día viernes 21 de marzo.
  • Seminario Análisis del discurso (5to año - Orientación Investigación): Comienza las clases el martes 18 de marzo.
  • Seminario Sectores Institucionales (4to año Institucional): comienzan las clases el lunes 31 de marzo.
  • Seminario opcional (Orientaciones) “La comunicación massmediática”: Comienza las clases el día martes 18 de marzo.
  • Políticas de Programación Radiofónica (Prof. Pablo Ramos): Esta asignatura que corresponde al primer cuatrimestre del Plan de Estudios, excepcionalmente se trasladará al Segundo cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2014. Por tal motivo los alumnos deberán inscribirse en el mes de agosto durante el período de inscripciones a materias del segundo cuatrimestre.
  • Informática Básica Aplicada: A partir de los informes estadísticos anuales y de la disponibilidad de PC en las aulas de cursado, se dispone de modo preliminar establecer un máximo de 180 alumnos por comisión de cursado (mañana, tarde y noche).
  • Seminarios optativos (Ciclo Básico): A partir de los manifestado por los docentes, que forman parte de los mismos, se recomienda a los alumnos inscribirse a dicho seminario una vez que ya hayan cursado o aprobado el segundo año de la carrera. Esto se debe a que los contenidos de los seminarios retoman y profundizan temáticas y autores estudiados en materias de primer y segundo año. Por ejemplo, si estoy interesado en cursar el seminario “La Argentina post 2001: balances, debates e interpretaciones” para una mejor comprensión y no correr el riesgo de desaprobarlo, será necesario al menos haber cursado Historia Argentina Contemporánea.
  • Idioma Inglés: Es un curso Anual No obligatorio y dirigido a aquellos alumnos que deseen realizarlo como apoyo a la Prueba de suficiencia de Inglés exigida por el Plan de Estudios. Es decir que los alumnos pueden optar por cursarlo, o en su defecto rendirlo como “libre” en las diferentes mesas de exámenes. Para cursarlo, NO DEBEN inscribirse por Sistema Guaraní, sino asistir directamente al primer día de clases.
  • Intercomprensión de Lenguas Romances: Es un curso Anual No obligatorio y dirigido a aquellos estudiantes que deseen realizarlo como sustituto a la segunda Prueba de suficiencia de idioma (Italiano, francés y alemán) exigida por el Plan de Estudios. Es decir que los alumnos pueden optar por cursarlo, o en su defecto rendir el idioma como “libre” en las diferentes mesas de exámenes. Para cursarlo, SI DEBEN inscribirse por Sistema Guaraní. El curso posee 5 comisiones distribuidas en diferentes horarios y con un cupo de 55 alumnos por cada una de ellas. Una vez completado el cupo la inscripción se cierra automáticamente.
  • Seminario Extracurricular “Apoyo a la revisión del diseño de Trabajos Finales en la ECI”: Este es un curso cuatrimestral y de apoyo (NO obligatorio) dictado por docentes de la cátedra de Metodología de la Investigación. Está dirigido a alumnos que ya tengan regularizado el seminario de Trabajo Final, cuenten con un proyecto y director para el trabajo final de grado. El cupo es de 25 grupos, las clases comienzan el día miércoles 19 de marzo y los interesados NO DEBEN inscribirse por Sistema Guaraní ya que el mismo no corresponde a la oferta de seminarios obligatorios exigidos por el plan de estudios. (Ver requisitos de inscripción aquí)

Finalmente, se adjunta la Grilla de Seminarios optativos (Ciclo Básico) y Opcionales (Orientaciones) que se dictarán en este primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2014. En el mismo se podrá encontrar una breve descripción de la temática y objetivo de cada uno de ellos. También se adjunta un breve Instructivo de seminarios que ayudará a comprender mejor los códigos de seminarios exigidos por el plan de estudios de acuerdo a la orientación y el cuatrimestre en que se dicta.

Consultas: Secretaría Académica. Correo: academica@eci.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 433-4160/61 int: 116.
Escuela Ciencias de la Información Av.
Valparaíso s/n Ciudad Universitaria - Córdoba, Argentina.
Tel. (54 351) 433 4160 - Fax (54 351) 433 4161
comunicacion@eci.unc.edu.ar - www.eci.unc.edu.ar

No hay comentarios: