domingo, 13 de abril de 2008

NUEVO CRONOGRAMA EXPOSICION GRUPOS

EXPOSICIÓN GRUPOS SEMINARIO SOCIOLOGÍA HISTORIETA REALISTA

Para ir comprendiendo su tema, cada grupo debe ir estudiando lo que expuso el anterior; y dentro de cada grupo, si bien puede distribuir una parte para exponer cada uno (dejando 20 minutos para debate), si no estudian todos todo y lo discuten es difícil entender los temas.
Estudiar el libro completo les facilitará la comprensión. Es un libro que difícilmente se resuelve con una lectura y análisis.

Para regularizar deben tener el 80% de asistencia en los trabajos de grupos, asistencia cuando exponga el propio grupo y el parcial aprobado.

Todos los grupos deben incluir el “Prefacio” en su lectura.

ABRIL 13: Las reglas del arte. Pág. 213 (mercado de los bienes simbólicos) a 416. Grupo 1: Agustina Pedernera, Liz Touz, Melisa Villaroel, Romina Cravero, Marcela Céliz.


ABRIL 21: Las reglas del arte. Pág. 417 (La génesis histórica de la estética pura) a 479. A partir de la reorganización de fechas, no tendrán que exponer de la pág. 482 en adelante. Por lo tanto les corresponde de la 417 a la 479. Grupo 2: Battistini, Luján, Criocceti, Mussolini, Petroli…


ABRIL 28: Las reglas del arte. Pág. 78 (Primera parte: tres estados del campo) a 212. A partir de la reorganización de fechas no les corresponde el prólogo en la exposición, aunque deberán leerlo para entender lo que sigue. Grupo 3: Raciopi, Vieyra, Murua, Arce…


Mayo 12: Análisis de La Educación Sentimental como mundo social construido y Prólogo de Las Reglas del Arte (Flaubert analista de Flaubert). Grupo 4: Juan Zgaib, Rodrigo ……….., Duillo Giordano, Eliana Duarte, de la Paz Rearte…


MAYO 12. PARCIAL sobre Las reglas del arte de Pierre Bourdieu (se elaborará una guía orientadora)

MAYO 19 ó 26 (según cuando sea la semana de examen): Análisis del campo de la historieta realista argentina desde los años cincuenta a la actualidad. Grupo 5: grupo La Tribu.


JUNIO 2: Análisis de El Eternauta como mundo social construido. Espacio social general y campos. Grupo 6: Milena Tiburcio, Sofía Alicio, Ayelén Sánchez, Truyitraleu Tappa…


JUNIO 9: Análisis de El Eternauta como mundo social construido: habitus, situaciones, decisiones, prácticas. Condiciones de producción y condiciones de posibilidad. Grupo 7: a determinar.


JUNIO 16 ó 23: Conclusiones. Cátedra y alumnos.

1 comentario:

Roberto von Sprecher dijo...

Probando. Más que preguntas, aunque son bienvenidas, espero observaciones y comentarios sobre el Seminario, la bibliografía, etc.
Robertovs