miércoles, 21 de abril de 2010

mensaje Gago para lunes que viene

Estimada comunidad seminarista:
Para la próxima clase, que estará bajo mi coordinación, examinaremos al grupo expositor (mme parece que es Ramírez, María Verónica y Acognalis, Maya) algunas cuestiones atenientes a los siguientes puntos:

Esquematizar y relacionar los campos del poder según “La Educación Sentimental” de GF.

Hacer esquema de la estructura del espacio social en el que transcurre la historia de Fréderic en “La educación...”.

Analizar trayectoria de Frédéric en relación al campo cultural y al campo económico.

Ubicar y comparar las posiciones y relaciones de Arnoux y Dambreuse en el espacio social general que GF construye en la novela.

¿Qué papel juega la revolución de 1848 y su futura resolución en la trayectoria de algunos de los personajes principales de “La Educación Sentimental”?

Caracterizar y explicar la relación en el tiempo entre Fréderic, Mme. Arnoux, Rosanette y Mme. Dambreuse.

Explicar qué entienden por "accidentes necesarios" y por "la cuestión de la herencia".

Caracterizar y explicar la relación entre Frédéric y Deslauriers.

A partir de la teoría de PB analizar el final de la novela.

El mensaje es para todo el mundo, incluidos ayudantes, adscriptos, etc.
Nuevo agregado de Don Gago:

Recomendación: a la hora de trabajar los puntos "Ubicar y comparar las posiciones y relaciones de Arnoux y Dambreuse en el espacio social general que GF construye en la novela"; "Analizar la trayectoria de Frédéric en relación con el campo cultural y al campo económico"; "Hacer esquema de la estructura del espacio social en el que transcurre la historia de Fréderic en “La educación...”, vale tener en cuenta y relacionar con el apartado de Las Reglas del Arte llamado "Plazas, inversiones a plazos, desplazamientos" (pág. 20). Saludos. Gago

1 comentario:

Gago dijo...

Recomendación: a la hora de trabajar los puntos "Ubicar y comparar las posiciones y relaciones de Arnoux y Dambreuse en el espacio social general que GF construye en la novela"; "Analizar la trayectoria de Frédéric en relación con el campo cultural y al campo económico"; "Hacer esquema de la estructura del espacio social en el que transcurre la historia de Fréderic en “La educación...”, vale tener en cuenta y relacionar con el apartado de Las Reglas del Arte llamado "Plazas, inversiones a plazos, desplazamientos" (pág. 20). Saludos. Gago