viernes, 6 de mayo de 2016

1ª CONCURSO DE HISTORIETA PERIODÍSTICA Y SOCIAL



La Editorial Maten al Mensajero presenta el Primer Concurso de Historietas Periodística y Social de la Argentina, que busca recopilar las mejores historietas de no ficción de la nación. Se privilegiarán las producciones de historieta periodística, de investigación, ensayísticas, etnográficas, testimoniales y/o de perfil que presenten una visión social crítica, con una mirada justificada respecto a algún fenómeno social de nuestros tiempos.

Requisitos del Concurso
La historietas deberán ser autoconclusivas, en blanco y negro y tener entre ocho (8) y doce (12) páginas en formato de 28 cm de alto por 20 cm de ancho. Podrán ser en cualquier técnica, siempre que sea acorde al tema elegido.
Posibles formatos para la historieta:
  • Crónica periodística
  • Ensayística
  • Testimonial
  • Etnográfica
  • Perfil

Temáticas sugeridas:
Se sugieren los siguientes temas como disparadores:
  • Trabajo y educación
  • Territorio y ambiente
  • Géneros y sexualidades

¿Quiénes podrán participar?
Podrán participar todos los argentinos o residentes en territorio nacional, mayores de 18 años. Cada historieta podrá tener un máximo de dos (2) autores, y se podrán entregar hasta tres (3) historietas por autor o dupla autoral como máximo.
Cómo participar
Los participantes deberán enviar la historieta terminada a redaccion@matenalmensajero.com y en papel a Uruguay 239 8° B, Código Postal 1016, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, personalmente o a través de Correo Postal. El sobre cerrado debe incluir en su exterior nombre, apellido, seudónimo y título de la obra. Dentro del sobre, deberá incluirse:
  • Tres copias impresas de la historieta, según lo especificado en el punto anterior.
  • Breve biografía, de no más de quinientas (500) palabras, por cada autor que participe de la historieta. Se deberá incluir nombre y apellido, seudónimo cuando corresponda, número y tipo de documento, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico del autor, y justificación de la elección del tema.

Plazos
Se aceptarán trabajos hasta el 1º de Noviembre de 2016. En caso de las producciones enviadas por correo postal, se tomará en cuenta la fecha del sello postal. Los ganadores serán anunciados el 1º de Diciembre del 2016, vía página web de Maten al Mensajero (www.matenalmensajero.com), redes sociales y de forma directa por correo electrónico a los ganadores. 

Jurado
El Jurado será designado por la EDITORIAL y estará integrado por representantes de reconocido prestigio y trayectoria en los campos de la historieta y novela gráfica, periodismo y medios gráficos, e investigadores o interventores sociales. 

Premio
El primer premio consistirá del pago de $5.000 (cinco mil pesos argentinos), la publicación en un libro recopilatorio que incluirá otras obras del mismo estilo, y 3 (tres) ejemplares del mismo.El segundo y el tercer premio consistirán en $3.000 (tres mil pesos argentinos) y $2.000 (dos mil pesos argentinos) respectivamente, la publicación en el libro recuperatorio y 3 (tres) ejemplares del mismo. Asimismo, el jurado podrá seleccionar menciones, que podrán o no ser recopiladas en el libro. 




No hay comentarios: